Alimentación

En estas épocas en donde el running está de moda, es importante que el corredor amateur conozca su cuerpo. Para eso, es indispensable tener una buena alimentación que nos permita compatibilizar con el esfuerzo físico que realizamos.

Es factible que las personas que practican running se encuentren habitualmente con distintos tipos de inflamaciones en diferentes partes de su cuerpo. Esto se puede deber a algún golpe o torcedura en particular, como así también a la acumulación de entrenamientos, a la sobrecarga.

Luego de realizar el gran esfuerzo físico que implica toda carrera, es muy importante alimentarse como corresponde para así lograr una mejor recuperación y, de esta manera, ya ir preparando el cuerpo de cara a los nuevos entrenamientos para alcanzar un nuevo objetivo.

Todos aquellos apasionados del running saben muy bien que cuidar las articulaciones es una regla de oro. Un problema en las mismas nos dejará fuera de las pistas por varios días. Por tal motivo, hay que saber cómo cuidarlas desde la misma alimentación.

La combinación de canela y miel es una de las tantas que puede ayudar a quemar grasa y perder peso, incluso mientras nos encontramos plácidamente descansando. A continuación presentamos una receta sencilla de realizar:

Sabemos que después de un fuerte entrenamiento o de una carrera los músculos quedan resentidos, que mejor que una bebida casera para relajarlos e ir acondicionándolos para un nuevo objetivo. Les dejamos dos recetas, para abarcar a todos los gustos.

Los que están abocados al mundo del running tienen como fruta predilecta la banana, principalmente por su alto contenido de potasio que sirve para prevenir calambres. ¿Pero que otros beneficios tiene esta fruta?, ¿Sirve para perder peso?.

Los apasionados al running muchas veces no logran dilucidar bien en qué momento de la carrera es correcto ingerir algún alimento para “recargar” los músculos. En esta nota, intentamos despejar algunas dudas para que mejores tu performance en carreras de diferentes distancias: 10K, 21K y 42K.

Page 1 of 2


"Corro" nace como un desprendimiento natural de la pasión por el running en Argentina.

Con el objetivo de informar sobre las carreras que se dan en el país, esta web pretende ser un referente de consulta constante para todos aquellos apasionados por este deporte.

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…