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Qué alimentos ingerir luego de correr

Alimentos

Luego de realizar el gran esfuerzo físico que implica toda carrera, es muy importante alimentarse como corresponde para así lograr una mejor recuperación y, de esta manera, ya ir preparando el cuerpo de cara a los nuevos entrenamientos para alcanzar un nuevo objetivo.

Terminada la carrera, además de tomarse el lógico reposo para que los músculos se “rehagan”, es recomendable consumir determinados alimentos para que el cuerpo vuelva a reponer energías.

Después de una carrera o entrenamientos intensos, cuando las reservas de energía (glucógeno) se vaciaron es necesario reponerlos, por lo tanto, durante las primeras 2 horas vuelve a consumir carbohidratos de rápida absorción, en conjunto con proteínas de fácil digestión, bebidas energéticas, barras de cereal en conjunto con un yogurt, para luego volver a una dieta rica en carbohidratos de lenta absorción, más proteínas.

Lo ideal es, una vez finalizada la competencia, alimentarte con hidratos de rápida asimilación, como manzanas, bananas, naranjas y bebidas isotónicas. En la comida posterior a la carrera, es bueno ingerir verduras (por su alto valor antioxidante), arroz, pollo o pescado. De postre, una fruta.

En los días posteriores es bueno seguir pegados a esta dieta, ya que tras una carrera vienen unos días de inactividad deportiva, con lo cual si empiezan a ingerir hidratos de carbono por encima de lo recomendable, el riesgo de ganar peso es mayor (El exceso de peso en los corredores amateurs).

Tampoco hay que olvidarse de la importancia de los alimentos que se ingieren durante una carrera dado que estos, además de darnos energía durante la competencia, ya nos prepara en la recuperación posterior a la misma.

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