Cómo mejorar tus tiempos

Mejorar los Tiempos

Es común en la mayoría de los corredores llegar a un nivel de estancamiento. Acá te decimos como mejorar tus tiempos y no quedarse en el intento.

Una vez adentrado en el mundo del running es común en los corredores llegar a un punto en el cual no se encuentre mejoras notorias. Un estancamiento físico que proviene, en muchos casos, de un mal o nulo cambio en las rutina de ejercicios. De esta manera, no se "sorprende" al cuerpo y éste se acostumbra a realizar las mismas tareas minimizando el consumo de energías.

La mejor manera de evolucionar al llegar a este punto de estancamiento, es realizar cambios de ritmo. Esto mejorará la potencia aeróbica y aumentará la eficacia cardiovascular.

Lo ideal es hacer cambios de ritmo una vez por semana, pero si el corredor nunca realizó este tipo de ejercicio, en principio los tendría que hacer cada 10 o 15 días. Estos cambios de ritmos tienen que tener frecuencias, longitudes e intensidades que vayan variando constantemente.

Los cambios de ritmo se pueden dividir en dos:

Cortos: los cambios de ritmo cortos duran entre 20 y 60 segundos, y deben tener exactamente el mismo tiempo de recuperación. Ejemplo: si duró 30 segundos, se deben descansar 30 segundos. Estos cambios de ritmo mejoran la velocidad y la potencia anaeróbica. Sumados, su práctica no debe extenderse más allá de los 20 minutos.

Largos: los cambios de ritmo largos deben durar entre 2 y 5 minutos, y el tiempo de recuperación debe ser siempre de 1 minuto. Estos cambios de ritmo mejoran la potencia aeróbica. Sumados, su práctica no debe extenderse más allá de los 30 minutos.

Importante: este es un plan de entrenamiento general, antes de realizarlo recomendamos consultar a su médico quien le hará los estudios necesarios para determinar si se encuentra en condiciones óptimas para realizar actividad física. Además, siempre es recomendable realizar los ejercicios supervisado por un preparador físico profesional.


"Corro" nace como un desprendimiento natural de la pasión por el running en Argentina.

Con el objetivo de informar sobre las carreras que se dan en el país, esta web pretende ser un referente de consulta constante para todos aquellos apasionados por este deporte.

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…