Ejercicios para marcar las abdominales

Abdominales

Es sabido que la gran mayoría de las personas desean tener las abdominales marcadas. Lo que antes era una obsesión para los hombres, ahora lo es para las mujeres también.

Con los ejercicios correctos, una dieta adecuada y constancia se pueden lograr.

"No hay resultados sin sacrificio", es una de las frases más conocidas en el mundo del running. Esta rutina de ejercicios para el abdomen no es la excepción. Hay que practicarla asiduamente para ver los resultados.

La rutina abdominal es de 7 minutos, un tiempo objetivo lograble. La idea es que dicho entrenamiento sea lo más práctico posible, para que todos puedan realizarlo más allá del nivel físico que se encuentren y el lugar (casa, gimnasio, parque, etc).

La rutina tiene una duración de 6 semanas, y en cada semana se trabaja 3 días. Es importante dejar un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento. El objetivo es definir las abdominales, bajar de peso y tonificar el vientre.

Lo primero que se debe hacer es calentar el núcleo abdominal, para eso se puede hacer de 5 a 10 minutos de ejercicios a baja intensidad. Sentadillas y flexiones pueden ser los más adecuados. No tiene que costar, sino que el objetivo es que el cuerpo entre en calor.

Los ejercicios abdominales a hacer son los siguientes:

- Crunch
- Crunch con giro
- Abdominales bicicleta
- Elevación de piernas al pecho
- Mountain climbers
- Tijeras verticales
- Twist ruso

El sistema de funcionamiento de esta tabla de abdominales es por estaciones, es decir que se debe trabajar durante 40 segundos seguidos el ejercicio indicado. Posteriormente descansaremos 20 segundos y pasaremos al siguiente ejercicio.

En el caso de la flexión lateral de tronco y crunch oblicuo tumbado se deben hacer 20 segundos por cada lado, ya que son ejercicios que se encargan de trabajar partes específicas de uno de los lados del abdomen.

Es importante contar las repeticiones que se hacen en cada estación y anotarlas, para medir sesión a sesión los progresos. Se notará una mejora significativa en las 6 semanas que dura la rutina.


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