Cómo realizar una buena recuperación muscular

Recuperación

En plana etapa de entrenamiento de cara a un objetivo deportivo, es tan importante la intensidad y constancia de los ejercicios, como así también los días de descanso.

Te dejamos algunos ítems para acelerar esta recuperación:

- Después de un ejercicio físico intenso se debe continuar durante aproximadamente 15 minutos a intensidades progresivamente más bajas, esto acelera la eliminación de ácido láctico y radicales libres, que se alojan en músculos y sangre. Después de esta actividad, debemos estirar todos los grupos musculares.

- Se debe comenzar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los líquidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular durante la primera hora después del ejercicio.

- Una cantidad de 6 gramos de proteínas puede acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio. Para suministrar los aminoácidos necesarios, los suplementos de polvos de proteínas y aminoácidos favorecen la recuperación proteica.

- Es recomendable, al menos 7 a 8 horas de sueño cada noche para poder rendir al máximo.

- Una alimentación balanceada, aportando frutas y verduras frescas, aseguran un aporte vitamínico y mineral, necesario para el buen funcionamiento muscular.


"Corro" nace como un desprendimiento natural de la pasión por el running en Argentina.

Con el objetivo de informar sobre las carreras que se dan en el país, esta web pretende ser un referente de consulta constante para todos aquellos apasionados por este deporte.

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…