La importancia de hacer pasadas

Pasadas

Para muchos hacer "Pasadas" es un sacrificio, sin embargo, es vital en un plan de entrenamiento para correr distancias largas. Las "Pasadas" nos permiten progresar.

Para poder mejorar nuestros tiempos debemos correr, indefectiblemente, cada vez mas rápido. Para esto, debemos tener una buena tolerancia a sufrir física y mentalmente y tener el umbral del lactato lo más alto posible. Por esta razón es promordial hacer "Pasadas": correr rápido y descansar con un tiempo determinado. Esto aumenta la capacidad de correr con oxigeno en velocidades más altas, con la técnica de poder correr más tiempo a esa velocidad al fraccionar el tiempo con los descansos.

Un corredor amateur puede hacer "Pasadas" una vez a la semana, y lo ideal es hacerlas después de un día de descanso. A menor distancia es aconsejable hacer mas, por ejemplo si haces de 400 mts, lo ideal es comenzar con seis y luego ir incrementando hasta llegar a diez. Si son parte del entrenamiento de un maratón, con tres o cuatro series de 4.000 mts ya se ven las mejoras.

Lo importante es ir evolucionando, lo aconsejable es intentar siempre hacerlas a la misma velocidad y no ir decayendo en las repeticiones.


"Corro" nace como un desprendimiento natural de la pasión por el running en Argentina.

Con el objetivo de informar sobre las carreras que se dan en el país, esta web pretende ser un referente de consulta constante para todos aquellos apasionados por este deporte.

 

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