Noticias

Existen varios estudios que han demostrado que correr es uno de los deportes que produce más cambios físicos y mentales en benéficio de las personas que lo practican. Correr 30 minutos, por los menos 3 veces por semana, son lo suficiente para generar cambios muy importantes. Acá te marcamos cinco:

En épocas de frío es bueno correr con gorro y guantes, dado que esto ayudará mucho a mantener la temperatura corporal y evita la pérdida calórica. Saber vestirse para salir a entrenar, sumado a una buena entrada en calor es indispensable para no tener contratiempos en el invierno.

Todos aquellos fanáticos del running coinciden que hacer ejercicio periódicamente les trae felicidad y le permite tomar decisiones cotidianas de vida de manera más clara. Esto se debe a la tarea que realiza el cerebro mientras se corre. Un universo esplendido y... ¿adictivo?.

Sabemos que la celulitis es uno de los principales enemigos de las mujeres. Combatirla es todo un desafío. Estudios recientes demuestran que la celulitis no es un problema relacionado con la grasa, sino que es un problema de la piel y los músculos. El running es parte de la solución.

Un estudio entre 250 hombres y mujeres realizado en la Universidad de California reveló que aquellas personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que aquellas personas que dedican 20 minutos diarios a ejercitarse.

Cuando uno se sumerge en el mundo del running debe tener en cuenta varias cosas pero, sin dudas, una de las más importante es saber qué tipo de pisada tenemos. Esto nos ayuda a elegir la zapatilla adecuada a nuestro pie y, así, correr cómodos y evitar futura lesiones.

Muchas personas tienen la costumbre de ducharse ni bien se levantan de la cama. El principal motivo es que los "despeja". Un lugar común que no por extendido deja de ser falso. Acá te dejamos la verdad sobre este mito.

El doctor Edward Coyle de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha desarrollado una tabla que permite calcular la equivalencia calórica entre correr y andar en bicicleta. Aunque ambos son una excelente alternativa para perder peso, pedalear es muy diferente a correr.

Page 1 of 2


"Corro" nace como un desprendimiento natural de la pasión por el running en Argentina.

Con el objetivo de informar sobre las carreras que se dan en el país, esta web pretende ser un referente de consulta constante para todos aquellos apasionados por este deporte.

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…